Los Zetas secuestran a un hondureño en México por segunda vez y ahora exigen 10 mil dólares para su liberación

0
475
El grupo criminal está pidiendo la recompensa a la familia para poder liberarlo y amenazan con entregarlo muerto si no cumplen. / Foto: cortesía

Tegucigalpa. Un hondureño originario de Copán, occidente del país, fue secuestrado por segunda ocasión por la organización criminal denominada Los Zetas en México, según relatos de sus familiares este miércoles al noticiero TN5 Matutino.

El joven fue identificado como Junior Alexander Gonzáles, de 20 años de edad, quien había viajado en una caravana migrante que salió de Honduras con destino a Estados Unidos.

Según la denuncia de Heylin Gonzales, hermana de la víctima, la familia ya había pagado 6 mil dólares (144 mil lempiras) y en este segundo secuestro, el grupo criminal está exigiendo 10 mil dólares (240 mil lempiras) para la liberación del compatriota.

«Están pidiendo 10 mil dólares y que si no enviamos el dinero en dos partes, van a matar a mi hermano. Que son ellos los que ponen las reglas, no somos nosotros, que debemos hacer lo que ellos dicen y no lo que nosotros digamos», contó Heylin Gonzáles.

De la misma manera reveló que solicitaron tiempo a los secuestradores para recaudar el dinero que la familia hasta el momento no tiene. «Ya vendimos todo lo que teníamos para pagar el primer rescate, porque él ya ha sido secuestrado dos veces, estamos en la calle», aseguró.

Entretanto, detalló que la familia se ha unido para recaudar fondos pidiendo en las calles de San Pedro en Copán y lograr que su hermano sea liberado con bien.