Los motociclistas que rebasen por la derecha y pasajeros sin cinturón serán sancionados

0
752

Tegucigalpa.- El titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Comisionado de Policía Lincoln Gustavo Pacheco, anunció este fin de semana que han instruido a los funcionarios policiales para que sean estrictos en la vigilancia de la normativa vial y apliquen las correspondientes sanciones.

Explicó que no se trata de nuevas disposiciones sino de las que ya contempla la ley, pero que por inoperancia o por otros factores no se han hecho cumplir.

En ese sentido, puntualizó que todo motociclista que rebase por la derecha será sancionado

De igual manera, las personas que transporten mascotas y menores de 10 años en el asiento delantero, serán sancionadas.

Asimismo serán multados los conductores cuyos pasajeros no usen cinturón de seguridad tanto al frente como en la parte posterior del vehículo.

“Creemos que los conductores deben manejar de manera responsable y la única manera de obligarlos a que lo hagan es mediante la aplicación de la ley”, manifestó.

Por tanto seremos rigurosos en la aplicación de la ley, agregó al tiempo que dijo que estas sanciones ya están contempladas en la Ley de Tránsito desde el año 2005.

Pidió a la población no molestarse por la aplicación de la ley ya que como nueva administración solo buscan que se cumpla la ley y ordenar los que se ha quedado como una normativa.

Las sanciones van desde 600 lempiras de multa hasta el decomiso de licencia y del automotor, apuntó.

Mientras se maneja no se puede ir maquillando, comiendo o hablando por teléfono, todo eso será sancionado, externó.

Lo que pasa es que las disposiciones no se han estado cumpliendo, pero queremos rectificar eso y por ello seremos rigurosos en la aplicación de la ley, zanjó.