Los fiscales aquí hacen su conveniencia y creen que uno es ignorante, se queja Pedro Joaquín Amador

0
440

Tegucigalpa.- Sí tiene legitimidad para hacer la petición que realizó en cuanto al cambio de las medidas de prisión de la exprimera dama Rosa Elena Bonilla, para sustituirlas por arresto domiciliario, dijo el ministro asistente sobre presos políticos y sectores sociales, Pedro Joaquín Amador.

El funcionario, presentó el pasado 20 de julio ante el Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción, una petición para revocar la medida de prisión y sustituirla por arresto domiciliario en favor de la exprimera, pero según algunos juristas él no podía hacerlo porque eso corresponde a entendidos en la materia penal.

“Los jueces creen que uno es ignorante”, expresó Amador, luego que el Tribunal de Sentencia y Ministerio Público consideraron que no está legitimado para realizar la solicitud.

En ese sentido, Amador argumentó que de acuerdo a la ley cualquier persona o asociación tienen el derecho a presentar peticiones a las autoridades ya sea por motivos de interés particular o general.

No hay ninguna injerencia, remarcó: “los fiscales aquí actúan a su conveniencia y muchas veces cometen muchas irregularidades y eso hay que decirlo”, añadió.

Finalmente, dijo que seguirá con el acompañamiento a los abogados de la defensa de la señora Bonilla de Lobo, y ellos serán los que realizarán las acciones que correspondan.