¡En casa loca! Hallan cámaras de seguridad, chalecos antibalas, armas y municiones en colonia Villanueva

0
469

Tegucigalpa.- Agentes de la Policía Nacional y de la Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) hallaron armas, municiones, chalecos antibalas, cámaras de seguridad y se capturó a una persona supuesto integrante de la pandilla 18 en la colonia Villanueva de la capital Tegucigalpa.

Recientemente varias familias de la colonia en mención fueron desplazadas del lugar por supuestas amenazas de personas ligadas a las maras, pandillas y criminalidad organizada según se informó en las últimas horas.

En ese sentido, las fuerzas del orden intervinieron la colonia donde ejecutan desde la tarde y noche del martes operaciones que permitan restablecer el orden en la zona que presuntamente es controlada por la pandilla 18.

Como resultados de las acciones se informó que en el sector dos la Villanueva se han encontrado armas de grueso calibre como Ak-47, municiones y chalecos antibalas que son parte de la indumentaria militar que se usa en Honduras.

Un total de 942 personas fueron víctimas de desplazamiento forzado y tuvieron que abandonar sus hogares para salvaguardar su vida como consecuencia de la violencia generalizada, durante el año 2021, revela un informe divulgado hoy por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).