Llegan al país los 34 ventiladores mecánicos donados por el doctor Plutarco Castellanos

0
286
La donación realizada por el galeno hondureño y por la OPS llegaron a Honduras la noche del miércoles.

Tegucigalpa- En las últimas horas llegaron al país los 34 ventiladores mecánicos donados por el reconocido médico hondureño radicado en los Estados Unidos, Plutarco Castellanos.

De igual forma, llegó al país un cargamento de reactivo enviado por la organización Panamericana de la Salud (OPS), para las pruebas de COVID- 19.

Los 34 aparatos médicos y el cargamento del reactivo fue trasladado por una aeronave de la Fuerza Aérea de Honduras (FAH), procedente de los Estados Unidos.

Juan Miguel Castellanos, hermano del galeno, detalló que, de los 34 respiradores, 22 son para el gobierno, dos serán entregados al Club Rotario de Danlí y 10 serán enviados a el Mercy Medical Center en La Ceiba.

Asimismo, mencionó que los respiradores serán probados por el ingeniero biomédico Alejandro Castellanos y “esperamos darle un gran beneficio al pueblo de Honduras y esperamos ya empezar a trabajar en este equipo”.

Claudia Sikaffy, directora de Cooperación Externa de la Secretaría de Salud, indicó que en el mismo vuelo también llegaron procedentes de Estados Unidos los reactivos para las pruebas de COVID-19 que fueron donados por la OPS.

Asevero que estos reactivos son complemento para la reciente donación de 26 mil pruebas que hizo el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here