Llega a Honduras el Secretario de Seguridad Nacional de EE. UU. donde abordará los retos migratorios con la presidenta Castro

0
386

Tegucigalpa.- El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, llegó a Honduras este día donde sostendrá una reunión con la presidenta Xiomara Castro este martes 26 y miércoles 27 de julio, para tratar asuntos de interés mutuo como la migración y seguridad nacional entre paises.

El secretario Mayorkas también se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores, Eduardo Enrique Reina, y el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, así como con otros funcionarios de los servicios de seguridad y de las fuerzas del orden.

Según la información oficial de la embajada de EEUU, los temas de agenda son de interés mutuo y se abordarán los actuales retos migratorios en la región.

El secretario Mayorkas, también se reunirá con los principales organismos de las Naciones Unidas que prestan protección y apoyo a los migrantes y a las poblaciones vulnerables, incluidos los niños.

De igual forma se detalló que el secretario Mayorkas dará seguimiento a los compromisos asumidos en la Cumbre de las Américas y durante el anuncio de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección, la cual Honduras respaldó.