Lisandro Rosales: unas 70 mil dosis de la vacuna Sputnik V recibirá Honduras en marzo

0
270
Lisandro Rosales
El canciller hondureño Lisandro Rosales. / EFE

Tegucigalpa, Honduras – Lisandro Rosales, Canciller de la República, reveló este miércoles que cerca de 70.000 dosis de la vacuna Sputnik V serán trasladadas a Honduras en marzo, pero no especificó una fecha exacta.

Rosales dijo que la farmacéutica hará el traslado del primer lote con las 70 mil vacunas el próximo mes, tras negociaciones donde se logró la compra

Sin embargo, cabe señalar que Honduras necesita unos 4 millones de vacunas para inmunizar a la población mayor de 18 años.

Prometió hacer otros esfuerzos para comprar más vacunas lo antes posible, y también se espera obtener la vacuna AstraZeneca comprada por la Sociedad Hondureña de Seguridad Social (IHSS) y la vacuna que donará Covax.

Por otra parte, sobre las vacunas donadas por Israel, dijo que las mismas ya están en camino y llegarán al país este jueves a las 9:00 de la mañana y reiteró serán aplicadas al personal de primera línea, principalmente a los que están en unidades de cuidados intensivos en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

“Todo debe de hacerse correctamente, se estará indicando en los diferentes hospitales a quienes se vacunarán en esta primera fase, la vacunación inicia mañana mismo”, indicó.

El Gobierno a través de la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), aprobó el uso de la vacuna rusa Sputnik V para Honduras debido a la emergencia que vive el país por la pandemia.