Libre quiere una CICIH a su conveniencia, reitera Salvador Nasralla

0
548

Tegucigalpa- El designado presidencial Salvador Nasralla ha reiterado sus opiniones sobre la propuesta de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), y anota que Libre quiere que todo sea a su propia conveniencia.

El también coordinador del Partido Salvador de Honduras (PSH), recordó que él desde mayo de 2022 ha enfatizado que la versión de la CICIH promovida por Mel Zelaya busca que el director sea un empleado del expresidente y que el presupuesto sea financiado por Honduras.

«Desde mayo de 2022 les he venido explicando que la CICIH que quiere Mel Zelaya es una en la cual el Director sea un empleado de él y el presupuesto que lo ponga Honduras, o sea que no tenga ni autonomía ni independencia».

Lo anterior implicaría una falta de autonomía e independencia para el organismo. En este sentido, la ONU no acepta estas condiciones, añadió.

Nasralla,  ha señalado que el gobierno de Honduras está buscando establecer un organismo que persiga a la oposición política en lugar de uno dedicado a combatir la corrupción.

En sus palabras, la corrupción ha sido un problema presente en todos los gobiernos y es fundamental abordarla de manera imparcial y efectiva.