Tegucigalpa- El exconcejal del Consejo Nacional Electoral (CNE), German Lobo dijo este jueves que los concejales tienen hasta la medianoche del viernes para adjudicar el Sistema de Transmisión de Resultados a una de las dos empresas que participaron en la licitación.
Razonó que si hubiese algo que no estuviera acorde con las empresas que licitaron los nuevos consejeros ya se tenían que haber pronunciado, por lo que espera que no haya ningún problema y se adjudique el TREP a una de las dos empresas oferentes del Sistema de Transmisión de Resultados.
Detalló que según se ha conocido el pleno de magistrados ya tienen conocimiento del informe solicitado a la comisión evaluadora sobre el funcionamiento de las empresas en contienda, y ya a esta altura de la semana se hubiese sabido algo, en caso de haber algún punto irregular de parte de las empresas en relación con lo requerido, afirmó.
La Ley Electoral obliga adjudicar a una empresa el Sistema de Transmisión de Resultados a más tardar el 8 de noviembre.
“El organismo se debe de pronunciar mañana porque ya no hay tiempo para una compra directa”, arguyó.
Indicó que si no adjudican mañana caerían en responsabilidad legal.
Finalmente, anotó que dentro de las facultades de los consejeros no está la modificación de la ley, en todo caso corresponde al Congreso Nacional, donde los legisladores pueden hacerlo con 86 votos.