Ley de Aceleración Económica es un cheque en blanco para los corruptos: Suyapa Figueroa

0
580
Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH).

Tegucigalpa – La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, refirió que con la aprobación de la “Ley de Aceleración Económica y Protección Social”, es un cheque en blanco para los corruptos y corruptores del país.

“Este proyecto de ley es un cheque en blanco para ser utilizado por los corruptos y corruptores nos da realmente vergüenza”, dijo.

Asimismo, lamentó que se aproveche la pandemia del Covid- 19 para expandir la corrupción mediante la aprobación de esa ley.

La galena, señaló que “se perpetua desde el poder legislativo otro tenebroso acto de corrupción, llamado de Aceleración Económica y Protección Social frente a los efectos del coronavirus Covid- 19”.

Agregó que con la admisión de ese proyecto se continua tercerizando la salud de los hondureños, cuando esta es un derecho humano.

“Que la complejidad del proyecto de ley que involucra más de 12 normativas refleja que es materialmente imposible, el estudio por parte de la comisión de dictamen de los diputados que no es necesario legislar para la contratación directa de un estado de emergencia puesto que ya existe para ello la ley de administración pública y la ley de contratación del estado en la que regula dicha modalidad de contratación”, explicó Figueroa.

Arguyo que, con lo ratificado en el poder legislativo, encierra un grave acto de posible corrupción bajo la apariencia de legalidad.

La presidenta del CMH, realizó un llamado a las diferentes organizaciones sociales a estar pendiente de las acciones derivadas con la aprobación de la Ley de Aceleración Económica y Protección Social.   

El Congreso Nacional aprobó en las últimas horas la Ley Especial de Aceleración Economica y Protección Social frente a los efectos del Coronavirus (Covid-19), en la que se desembolsaran 420 millones de dólares, lo que equivale a 12 mil millones de lempiras.