Las Reformas a la Ley Electoral ya fueron publicadas en La Gaceta y el CNE podrá adquirir el TREP

0
776

Tegucigalpa.-El diario oficial La Gaceta hizo público y oficializa la aprobación de la ampliación del presupuesto y la ley especial de contratación, solicitada por Consejo Nacional Electoral (CNE).

En el decreto aprobado por las diferentes fuerzas políticas representadas en el poder legislativo, se autorizó al Poder Ejecutivo para que, a través de la Secretaría de Finanzas, realice el traslado presupuestario por ampliación al presupuesto asignado al CNE por un monto de hasta mil millones de lempiras.

Asimismo, con la publicación en La Gaceta, se da luz verde al CNE para la contratación directa con el objetivo de implementar el TREP en las Elecciones Generales 2021.

Además, se oficializa las reformas a la Ley Electoral relacionadas a la divulgación de resultados electorales, la ampliación del plazo para la adjudicación del TREP para el 25 de agosto, la vigencia de la vieja tarjeta de identidad hasta el 15 de octubre y la prórroga para efectuar de tramites de actualización domiciliaria y el enrolamiento hasta el 15 de septiembre.