Continúan los aseguramientos de bienes en La Esperanza por Operación Gruta

0
1557
Cortesía

Tegucigalpa.- El Ministerio Público reportó que se siguen realizando aseguramiento de bienes en el municipio de La Esperanza bajo la Operación Gruta.

La nota de prensa del MP señala que los bienes consisten en 99 bienes inmuebles, 92 vehículos, 18 productos financieros y tres negocios, que serán traspasados a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Desde el lunes, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), han incautado varios bienes inmuebles, entre ellos, un hotel y una propiedad de vocación agrícola fraccionada en 23 escrituras.

En esta operación fue detenido y tiene la medida de detención judicial de Marvin Chacón Arriaga, acusado del delito de lavado de activos.

Según la investigación, el detenido era el encargado de administrar el dinero de una organización dedicado al tráfico de drogas, y en la que obtuvo bienes de dicha actividad.

EL detenido es propietario de bienes muebles e inmuebles, realizó inversiones en negocios de La Esperanza.

El análisis financiero patrimonial determinó que Marvin Arriaga Chacón adquirió préstamos en el sistema financiero por encima de los 18 millones de lempiras, de los cuales, ocho millones 362 mil 649 lempiras con 35 centavos del pago de créditos no tienen justificación.