Embarazadas y menores de edad continúan ingresando a los hospitales sampedranos afectados por el Covid-19

0
1159

Tegucigalpa.-Los casos de mujeres embarazadas contagiadas por el Covid-19, al igual que los menores de edad, siguen ingresando a los diferentes hospitales de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Según los datos estadísticos de este miércoles en el Hospital Leonardo Martinez registra 13 ingresos y siete menores contagiados del virus.

Las autoridades del centro asistencial señalaron que los ingresos de embarazadas es constante, al igual que los menores, por lo que hacen un llamado a la reflexión.

Los galenos del centro asistencial hicieron un llamado a las mujeres en estado de gestación que ante las variables que circulan en el país ellas deben reforzar sus medidas de bioseguridad.

La Secretaría de Salud comenzó este lunes con la vacunación a mujeres embarazadas en varias regiones sanitarias del país; se tiene estimado inmunizar contra el Covid-19 a unas 100 mil féminas.

En ese sentido, las autoridades sanitarias hacen un llamado enérgico a las embarazadas, sin importar las semanas de gestación, abocarse a los centros de vacunación para ser inoculadas y evitar con ello los ingresos en los hospitales graves de salud.

Un total de 29 féminas en estado de embarazo han fallecido producto del Covid-19.