Las principales bolsas europeas, excepto Londres, rompen su racha de subidas

0
865
EFE

Madrid – Las principales bolsas europeas, excepto la de Londres, han puesto fin a la racha de subidas que habían registrado durante toda la semana y han cerrado con pérdidas moderadas la sesión del viernes, que ha vuelto a estar marcada por el recuento de las elecciones presidenciales en EEUU.

Los mercados no han reaccionado a los datos positivos de empleo en EEUU ni a la posibilidad de que la Reserva Federal apruebe nuevos estímulos en diciembre.

Al cierre, Madrid ha perdido hoy un 0,78 %; Fráncfort, un 0,70 %; París, un 0,46 %; y Milán, un 0,25 %, mientras que Londres ha avanzado un 0,07 %.

Sin embargo, en el conjunto de la semana se imponen las subidas. Milán ha ganado un 9,69 %; Fráncfort, un 7,99 %; París, un 7,98 %; Madrid, un 6,48 %; y Londres, un 5,97 %.

Previamente, en Asia, Tokio había subido un 0,91 %; Hong Kong, un 0,07 %; y Seúl, un 0,11 %.

En Wall Street, el Dow Jones ha abierto con un descenso del 0,46 % y ahora se deja un 0,2 %.

En el mercado petrolero, los precios caen con fuerza por la incertidumbre electoral en EEUU y la evolución de la epidemia de coronavirus, un factor que había quedado en segundo plano en los últimos días.

El Brent, el crudo de referencia en Europa, baja un 3,6 % y ronda los 39,4 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EEUU, se deja un 4,3 % y se acerca al nivel de los 37 dólares por barril.

El precio del oro, uno de los activos refugio en tiempos de crisis, sube hasta los 1.953 dólares por onza.

En el mercado de divisas, el euro gana terreno frente al dólar y se cambia a 1,188 unidades. EFE