Las mujeres inician a dejar de ser las más afectadas por el Covid-19 en Honduras

0
278

Tegucigalpa.- Las mujeres inician a salir de la mira del virus SARS-CoV-2 que provoca el Covid-19 ya que tras más de un año que se constituyeron como la población más afectada por esta enfermedad en Honduras ahora iniciaron un camino hacia la minoría.

Las estadísticas de la Biblioteca Virtual en Salud (BVS), reveladora de datos de la Secretaría de Salud (Sesal), detalla que, en la actualidad, las mujeres hondureñas representan 45 por ciento de los casos positivos de Covid-19 en el país.

El anterior porcentaje es menor en comparación con números del año pasado, ya que representaban el 54 por ciento de los casos de coronavirus en Honduras.

Según el reporte, los adolescentes, mujeres embarazadas y de la tercera edad eran las más afectadas por el virus en Honduras hace un año, ahora en su lugar están los hombres.

Hasta el 2 de mayo Honduras sumó 423 mil 718 casos positivos de coronavirus, desde el inicio de la pandemia en el país centroamericano. Ahora el género masculino representa el 55 por ciento de los casos totales de COVID.

Las féminas también constituyen el grupo minoritario en la letalidad del virus.

De acuerdo a la BVS, las muertes por coronavirus en Honduras suman 10 mil 893.

En el desglose, el 39 por ciento (4 mil 100) de los fallecimientos son de mujeres, el 61 por ciento (6 mil 413) corresponden a hombres.

En el marco del Día de las Madres, las mujeres dejan de ser las más afectadas por el virus, no solo en casos positivos sino también en muertes.

Luego de ser la más vulnerables, las féminas inician a ganar la batalla a la Covid-19, y también el país lo hace en forma general.

Durante los dos últimos años, el Covid-19 puso de rodillas al débil sistema sanitario del país, al tener en momentos un 100 por ciento de ocupación hospitalaria, ahora la cifra es solo del 4 por ciento, en gran parte gracias a la vacuna contra el temible virus.