Las muertes por Covid-19 cada vez más cotidianas en los centros de triaje de Tegucigalpa y San Pedro Sula

0
557

Tegucigalpa.-Los fallecimientos por Covid-19 en los centros de triaje del Distrito Central y San Pedro Sula, se están volviendo más frecuentes en los últimos días y que contrasta con la alta ocupación hospitalaria.

Este martes se informó que una octogenaria murió en el triaje para pacientes con Covid-19 que atiende en el Centro Cristiano Internacional (CCI) en la capital hondureña.

La coordinadora del triaje, Milagros Ramos, relató que se trató de una paciente femenina de 80 años que hace una semana esperaba un cupo para ser enviada a un hospital.

Agregó que la octogenaria tenía una vacuna y venía procedente de Trujillo hacia la capital en busca de la segunda dosis, pero se infectó por el virus y este día expiró.

La mujer, no identificada, llegó hace siete días al triaje del CCI saturando menos de 90, contó la doctora Ramos.

Reveló que en los distintos triajes de la capital hondureña hay 24 pacientes que esperan su turno para ser trasladados a un centro hospitalario, pero no hay cupos en estos momentos.

Asimismo, médicos de San Pedro Sula, advierten un fuerte incremento de casos de Covid-19, en el centro de triaje ubicado en el Infop de la ciudad industrial, donde los contagios subieron en un 200 % los últimos días, confirmó la doctora Evelyn Bueso.

“Estamos atendiendo entre 180 a 200 pacientes diarios, y en la sala de estabilización se están atendiendo aproximadamente nueve pacientes al día que necesitan requerimientos intrahospitalarios”, agregó la galena.

En los últimos días han fallecido por causa de la Covid-19 siete personas en centros de estabilización, cinco en Tegucigalpa y dos en San Pedro Sula.