Las intervenciones telefónicas solo deben hacerse cuando una autoridad competente lo solicite, señala la designada Doris Gutiérrez

0
1323

Tegucigalpa.- La designada presidencial, Doris Alejandrina Gutiérrez, señaló que se debe respetar la intimidad de las personas y no se puede intervenir sus teléfonos, a men oí s que una autoridad competente lo solicite, esto respecto a la denominada Ley de Regulación de venta de Chip en el país que se busca aprobar en el CN.

«La Constitución de la República establece que todos tenemos derecho a la intimidad y que las intervenciones telefónicas deben hacerse cuando una autoridad competente lo solicita. Estamos en un estado democrático donde hay libertad para hacer opiniones y expresiones que talvez no puedan gustar a algunos sectores de la sociedad», apuntó la funcionaria.

La entrevistado dijo que como Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), es importante respetar la intimidad de las personas y, que solamente aquellos que tienen alguna sospecha de cometer actos delictivos, pues deben ser sometidos a investigación para que no sigan haciendo lo que quieren.

No obstante, Gutiérrez, enfatizó que no debe generarse un estado de miedo en el país, al referirse a la Ley de Escuchas telefónicas en el gobierno de Juan Orlando Hernández, «porque nosotros pretendemos un gobierno diferente y no repetir lo mismos errores del pasado».