«Las elecciones de liberales son para los liberales» aclara Darío Banegas a Luis Zelaya

0
468
Ángel Darío Banegas / Foto cortesía: Proceso Digital.

Tegucigalpa – Acto ocurrido ante la petición que recientemente formulara el aspirante a la candidatura presidencial liberal Luis Zelaya, solicitando a los seguidores de Nasralla que votaran por él.

Ante esto y la cercanía del proceso electoral interno, el también aspirante a este mismo privilegio, dijo Darío Banegas.

«Pasa porque respetemos todos el proceso, interno y primario, pasa porque ningún liberal se le vaya a ocurrir la idea maligna, malsana, perjudicial, que vengan otros, de otras instituciones políticas que no tengan nada que ver, a definir por nosotros; los candidatos liberales los eligen los liberales «.

«¡Nada de andar promoviendo que vengan aquí gente de otros partidos! Que sí tienen intereses, porque otros partidos y otras fuerzas oscuras de Honduras siempre quieren determinar en el partido liberal quienes van a ser nuestros candidatos».

«Estratégicamente le convienen a algunos porque serán pan comido en las elecciones generales. Les interesa siempre a las fuerzas oscuras de Honduras intervenir en las elecciones del Colegio de Abogados, del Colegio Médico, de los sindicatos, de las federaciones, de la sociedad civil» , enumeró.

«Y también les va a interesar participar en las elecciones internas del Partido Liberal para definir. ¡No hay que entrometerse en los asuntos liberales! Esto debemos vivirlos nosotros mismos», advirtió.

Exponiendo que «La unidad pasa porque se respete el proceso interno, porque haya garantía, respeto irrestricto a la ley, porque se desarrolle el proceso sin trampas de nadie y porque además, los líderes liberales entiendan muy bien que la voz de la militancia debe ser atendida en términos de preparar un partido con propuestas, no con canciones, no con boberías de esa naturaleza sino con propuestas y con soluciones a los problemas del país «, concluyó.