Las bolsas europeas suben ante la posibilidad de más estímulos en EE. UU.

0
627
EFE

Madrid – Las principales bolsas europeas han cerrado la sesión con subidas ante las perspectivas de nuevos estímulos en Estados Unidos (EE.UU.), después de que el Congreso ratificara la victoria electoral de Joe Biden y de que el Partido Demócrata se hiciera con el control del Senado tras los comicios en el estado de Georgia.

París ha subido hoy un 0,65 %; Fráncfort, un 0,58 %; Madrid, un 0,26 %; Londres, un 0,24 %; y Milán, un 0,21 %.

En el conjunto de la semana, Madrid, ha ganado un 4,1 %; Londres, un 3,4 %; París, un 2,8 %; Milán, un 2,7 %; y Fráncfort, un 2,4 %.

En Asia, Tokio ha subido un 2,36 % y ha alcanzado su nivel más alto en treinta años, mientras que Seúl ha ganado un 3,97 % y Hong Kong, un 1,2 %.

En Nueva York, el Dow Jones ha abierto con un avance del 0,2 % a pesar de los decepcionantes datos de empleo en EE.UU. y de la tensión política que vive el país.

La tasa de desempleo se mantuvo en el 6,7 % en diciembre en EE.UU., aunque se perdieron 140.000 puestos de trabajo.

En la sesión del jueves, los principales índices de Wall Street -el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq- marcaron máximos históricos.

En el mercado petrolero, los precios siguen al alza tras la decisión de la OPEP y de sus socios de mantener bajo control los niveles de producción.

El Brent, el crudo de referencia en Europa, sube un 1,9 % y ronda los 55,4 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EE.UU., se revaloriza un 1,6 % y se sitúa en torno a los 51,6 dólares por barril.

El precio del oro, uno de los activos refugio en tiempos de crisis, baja y se sitúa en torno a 1.858 dólares por onza.

En el mercado de divisas, el euro pierde terreno respecto al dólar y se cambia a 1,225 unidades. EFE