Lanzan en El Salvador videojuego en el que Bukele persigue a pandilleros

0
363

San Salvador.- El gubernamental Noticiero El Salvador ha informado sobre el lanzamiento de un videojuego en el que se presenta al presidente salvadoreño, Nayib Bukele, persiguiendo a pandilleros, y que acumula más de 10.000 descargas en su versión beta, según confirmó EFE este viernes.

«PCT: Extracción es un nuevo juego disponible para dispositivos Android, el cual permite a los usuarios jugar a ser el Presidente @nayibbukele (Nayib Bukele), y acabar con delincuentes, que son los enemigos que aparecen a lo largo de las diferentes pantallas y niveles», sostuvo.

Añadió que el juego está basado en el régimen de excepción, que suspende derechos constitucionales y ha dejado más de 67.000 detenciones y más de 5.000 denuncias de atropellos a derechos humanos.

De acuerdo con el centro de descargas de Android, este juego fue desarrollado por Restless Games Studio y el nombre del mismo está relacionado al Plan Control Territorial, al que el Gobierno de Bukele atribuye el descenso de la violencia en El Salvador.

En el inicio del videojuego se puede observar animaciones de Bukele, acompañado de soldados y militares, con armas de asalto, y en su desarrollo va enfrentándose a golpes y tiros. EFE