Ladrones se disfrazan de personal de la ENEE y EEH para asaltar casas

0
520

Tegucigalpa. – Los empleados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y de la Empresa Energía Honduras (EEH) no están autorizados a acceder más allá de los medidores ni están facultados para solicitar el ingreso a las viviendas, advirtieron ayer, a través de un comunicado, autoridades de ambas instituciones.

Las ENEE y la EEH hicieron dicha aclaración luego que trascendieran algunas denuncias sobre delincuentes que se han hecho pasar como empleados para poder entrar a las casas y cometer actos delictivos.

“Es importante que los usuarios sepan que en ningún caso nuestros colaboradores o trabajadores de contratistas están autorizados a acceder más allá del equipo de medición, ni está facultado legalmente para exigir su ingreso a las viviendas de los clientes”, destaca el comunicado.

Presentan denuncia

Al tiempo, se advierte que “se hace público este anuncio para que no se dejen engañar, dado que la ENEE y EEH no pueden hacerse responsables por actos ilícitos que particulares o trabajadores puedan llegar a cometer”.

Sobre dichas acciones ilegales, la “EEH ha interpuesto denuncia ante las autoridades competentes, para que se apliquen las disposiciones legales correspondientes en contra de personas que se hacen pasar como empleados para cometer acciones en perjuicio de los clientes y de la empresa distribuidora”, indica el comunicado.