Laboratorios privados se suman para realizan pruebas de Covid- 19

0
705
Los datos de las redes sanitarias nacionales indican que 2,4 millones de afectados por COVID-19, un 42 % del total, ya se han recuperado, mientras que un 2 % de los pacientes activos, unos 53.000, se encuentran en estado grave o crítico.

Tegucigalpa- Los laboratorios privado se sumarán a partir de mañana jueves a realizar pruebas para detectar el virus del Covid- 19 en Honduras.

Así lo informó el subsecretario de Salud, Nery Cerrato que el objetivo es ampliar la capacidad instalada del país para estos procesos sanitarios y reducir el impacto de letalidad de la enfermedad.

“Ya tenemos el protocolo de trabajo con los laboratorios privados. Ellos quieren trabajar de manera conjunta con el ente rector que representamos”, mencionó.

Indicó que capacidad del Laboratorio Nacional de Virología (LNV) es de 1,200 pruebas semanales.

En ese sentido, acoto que los laboratorios privados ofrecen realizar 40 pruebas diarias y si a eso se suman las 120 diarias que realiza el LNV, la cifra aumenta a 160.

El laboratorio de la ciudad de San Pedro Sula, también realizara pruebas de coronavirus lo que hará que la cantidad de pruebas llegue a 300.

“De esa manera vamos a tener la capacidad de alcanzar y procesar todas las muestras que extraemos de la nasofaringe y de la garganta del paciente sospechoso y de esa manera hacer el diagnostico en 48 horas”, concluyó.