La UNAH y Sesal firmarán acuerdo de mejor trato para estudiantes de salud en el Hospital Escuela

0
341

Tegucigalpa.- La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Secretaría de Salud firmarán el lunes un compromiso para la mejora de las condiciones de los estudiantes del área sanitarias que realizan su trabajo socia e internado en el Hospital Escuela, de Tegucigalpa, para evitar que estos abandonen este centro.

El rector Odir Fernández convocó a la conferencia el lunes a las 8:00 a.m. en el auditorio del Hospital Escuela para dar a conocer algunos de los acuerdos que buscan mejorar las condiciones académicas y físicas de los estudiantes; así como erradicar los tratos inhumanos y degradantes que han sido denunciados.

Durante la conferencia, se anunciará la creación de una comisión interinstitucional que supervisará el cumplimiento de los compromisos acordados.

Esta comisión tendrá la tarea de asegurar que los cambios necesarios se implementen dentro de los próximos 30 días, esperando ver algunos resultados concretos ya en la primera semana, según el rector.

«Hoy las autoridades tenemos un compromiso de rescatar todo aquello que en el pasado se perdió por parsimonia institucional», señaló en sus redes.

Conflicto
El pasado miércoles el rector anunció que retiraría a los estudiantes de medicina y todas las áreas de salud del Hospital Escuela, debido a que les «están quitando los espacios físicos».

Al mismo tiempo denunció que los estudiantes están siendo tratados de una forma «inhumana».

Sin embargo, tras reunirse con las autoridades de salud, quienes ahora están a cargo del hospital, lograron acuerdos y se comprometieron a cumplir con las exigencias de la UNAH.