La UNAH anticipa una inscripción de al menos 70 mil estudiantes al inicio del nuevo año académico

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Tegucigalpa.- Durante los primeros días de la prematrícula en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la titular de la Dirección de Ingreso, Promoción y Permanencia (DIPP), Suyapa Rivera, informó que ya se han registrado aproximadamente 28 mil estudiantes.

Esta cifra se espera que aumente con las matrículas, adiciones y cancelaciones, proyectándose entre 65,000 y 70,000 estudiantes para el Primer Periodo Académico 2024 (I PAC).

Rivera expresó su deseo de que todos los estudiantes completen exitosamente el proceso y resaltó el compromiso de la DIPP en brindar apoyo en caso de necesidad.

Además, destacó el horario extendido de atención en las cabinas 1 y 2 de Registro, de lunes a viernes, de 08:00 de la mañana a 5:30 de la tarde.

Así también, indicaron que el servicio disponible para los sábados y domingos es de 08:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.

La DIPP está atenta a todo el proceso y se muestra dispuesta a ofrecer apoyo a los estudiantes que lo requieran.

Fácil proceso

Rivera enfatizó la amigabilidad y fácil accesibilidad de la plataforma de registro de la UNAH.

Para aquellos estudiantes que necesiten asistencia técnica, se pueden dirigir a las cabinas mencionadas, solo presentando su carné de estudiante o una identificación.

También, detalló que la UNAH ha implementado un proceso de matrícula a nivel nacional que permite a los estudiantes acceder desde diversos dispositivos electrónicos y en cualquier ubicación, facilitando así el procedimiento.

La funcionaria recordó que el pago, necesario para oficializar la matrícula, puede realizarse en línea a través de Pagos UNAH, debiendo cumplirse dentro del periodo establecido.

Respecto al reinicio de la contraseña de acceso al sistema, esta puede gestionarse en línea o en las distintas oficinas de registro a nivel nacional.

En el área de registro, se continúa brindando atención en la extensión de certificación de estudios e historiales académicos, así como en la creación de expedientes.