La situación política que se está viviendo en el país podría afectar la inversión económica, advierte economista

0
404
Cortesía

Tegucigalpa.- El economista Julio Raudales, aseguró que el panorama político adverso podría afectar la inversión nacional y extranjera en el país.
 
En los últimos días se ha generado un tanto de incertidumbre en cuanto a las elecciones generales, estas no están en peligro, pero no se quiere una nueva crisis poselectoral como la del 2017.
 
“Esto genera mucha incertidumbre en los agentes económicos, especialmente en los inversionistas”, manifestó.
 
“Este clima político adverso, incierto, va a terminar afectando negativamente el comportamiento de la economía”, aseguró.
 
Mencionó que la afectada no solamente va a ser “la inversión extranjera, hay que recordar que entre 2015 y 2019 la inversión extranjera cayó en un 60 por ciento, pero también cayó la inversión nacional”.
 

Raudales es del criterio que los políticos deben de ponerse de acuerdo y no seguir generando incertidumbre porque aquí perdería todo el país.
 
“Yo creo que es importante salir de este proceso electoral de la manera más eficiente posible”, indicó.
 
“El país no soportaría unas elecciones similares a las del 2017 y creo que la meta es salir de la mejor manera de este retroceso electoral de noviembre”, exhortó.
 
“Después de eso es importante instaurar un diálogo que genere acuerdos de mediano plazo en el país para evitar que sigan incrementando los niveles de pobreza y desigualdad”, finalizó.