La Sesal prevé inocular a más de 418 mil hondureños durante la quinta jornada de vacunación

0
524

Tegucigalpa.-Este lunes se inauguró en Honduras, la quinta campaña de vacunación contra la Covid-19 para inocular a unos 418.860 hondureños y llegar a 1 millón de inmunizados al concluir el mes de junio.

En la primera fase vacunaran al menos unas 20.500 personas con capacidades especiales y con la meta de alcanzar más de 47.000 en todo el país.

Las personas que serán vacunadas también abarcarán a las que no tengan carné de registro por sufrir una discapacidad.

Hasta la cuarta campaña, 513.085 hondureños fueron inmunizados con primera o segunda dosis contra la covid-19.

El jefe del gobierno Juan Orlando Hernández, informó que con la quinta campaña se llegará a los 18 departamentos del país y a todas las regiones sanitarias.

“Ya hemos avanzado vacunando a las personas mayores de 70 años, todo el personal de salud público y privado, en los asilos, los encargados de recolección de desechos sólidos, gente con insuficiencia renal, así como parte del sector turismo, entre otros”, puntualizó Hernández.

El proceso de inoculación será masivo en julio y agosto, adelantó el titular del Ejecutivo y agregó: “Quiero reiterar el compromiso con el sector turismo. La economía se nos ha caído y lo que buscamos es levantarla”.

“Queremos vacunar a los empleados de migración, aduanas, de los hoteles, restaurantes, transporte. Por eso es importante dar esa prioridad”, añadió.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, afirmó que el proceso de vacunación para esta quinta campaña será más inclusivo, pues se incluirá también a menores de 12 a 18 años, así como personas con discapacidad, trabajadores de limpieza, del sector turismo y maestros no asegurados, entre otros.

“Estamos apuntando a tener más de 600.000 vacunas para finales de junio, por lo que llegaremos a la meta de inocular a 1 millón de hondureños”, subrayó.

Flores pormenorizó que se cuenta con la modalidad de vacunación vehicular tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula, así como para las personas que no tienen un vehículo, que pueden acudir a los puntos fijos ya predestinados en ambas ciudades.