La Sesal habilitará 108 triajes y 6 hospitales móviles para atender los casos de dengue

0
333

Tegucigalpa – Un total de 108 triajes y 4 hospitales móviles serán habilitados por las autoridades sanitarias para dar atención a los pacientes con síntomas de dengue.

El jefe de Hospitales de la Secretaría de Salud, Raúl O’Conor, informó este sábado que se tiene planificada la habilitación de 108 centros de triajes para febriles, con el propósito de contener los pacientes que buscan atención en los hospitales.

Asimismo, indicó que algunos de los hospitales móviles que fueron comprados para la emergencia del COVID-19, serán habilitados para atender a pacientes con dengue “ya que cuentan con camas, con todos los insumos necesarios para atender a los pacientes”.

“Como Sesal hemos hecho la contratación de recursos para asegurar que esos hospitales móviles cuenten con médicos especialistas, médicos generales, enfermeras auxiliares y enfermeras profesionales entre otro equipo de soporte para poder atender a los pacientes”, afirmó.

Hasta el momento hay cuatro hospitales móviles habilitados, incluyendo el de San Pedro Sula, Tegucigalpa y Choluteca, mientras que los de Juticalpa, Olancho y El Paraíso están en proceso de habilitación.