La Sesal anuncia reapertura del centro de triaje de Ojojona

0
300

Tegucigalpa.- Tras el cierre por segunda vez este mismo año, del triaje del municipio de Ojojona, Francisco Morazán, por falta de fondos, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, prometió que en los próximos días se abrirá nuevamente.

“Es necesario reactivarlo de nuevo porque tenemos una alta ocupación en los hospitales y los centros de triaje nos hacen una contención”, manifestó la funcionaria en una visita que realizó a ese pueblo turístico.

Dio a conocer que tanto Copeco como la Secretaría de Salud, unirán esfuerzos para que la apertura del centro se dé lo antes posible, ya que conocen que hay bastante demanda en esa zona.

“Tenemos mucho reporte de personas referidas de este lugar y vamos a tratar de reactivar el centro”, lo antes posible dijo la funcionaria.

Es preciso recordar que el pasado mes de abril el triaje del municipio de Ojojona, se cerró por la falta de fondos del gobierno dejando sin las atenciones médicas a los pacientes con sintomatología de COVID-19.

La semana pasada se repitió la historia cuando el portón principal del centro de atención se cerró sin más explicación que un rótulo en el portón de entrada que indica “cerrado hasta nuevo aviso”.

Personal médico y de enfermería, informaron que no han recibido el pago de su salario correspondiente al último mes de labores.