Demanda de EEH contra la ENEE rondaría los 500 millones de dólares, según AHPEE

0
352

Tegucigalpa.- El representante de la Asociación Hondureña de Productores de Energía Eléctrica (AHPEE),  señaló este lunes que la demanda de la Empresa Energía Honduras (EEH) en contra de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y el país, rondaría los 500 millones de dólares.

“El tema de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica sigue siendo el principal dolor de cabeza para Honduras, y ya hay posibilidad de una demandan en contra de la ENEE y el país que no seria menor de 500 millones de dólares”, dijo Rodríguez.

Refirió que esta situación traería consigo una afectación de doble vía, “la primera sería la demanda en si por la cantidad elevada que tendría que pagar el Estado de Honduras y, por otro lado, el descuido en la reducción de pérdidas, medición, facturación y cobranza del servicio eléctrico podría generar una afectación mayor a los ingresos que tiene la ENEE en este momento”.

Asimismo, indicó que han existido muchas quejas de diferentes representantes de productores de alimentos, como la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH) por los constantes apagones.

“El deficiente voltaje que tiene el sistema eléctrico, podría implicar un aumento en los precios de los productos de la canasta básica y eso es bastante preocupante”, agregó.

Puntualizó que “el camino para poder lograr una solución a esta problemática es la implementación de la Ley General de Industria Eléctrica y precisamente el decreto de modernización de la ENEE”.