La selección de Honduras se clasifica a la Copa Oro, tras el triunfo de Canadá ante Curazao

0
402

Tegucigalpa.- La selección nacional de Honduras se clasificó ayer a la Copa Oro 2023 tras el triunfo de Canadá sobre Curazao por 2-0.

Honduras jugará el próximo martes 28 de marzo ante Canadá en el estadio BMO Field de Toronto. El juego ha sido programado para las 6:00 de la tarde, hora hondureña.

La Bicolor suma seis puntos en el grupo C de la Liga de Naciones de Concacaf, es líder y solo tiene un duelo pendiente ante los de la Hoja de Maple.

En dicho duelo se disputará el pase a la Final Four de la Concacaf, en donde Canadá lleva la ventaja, ya que con un empate avanza a la siguiente fase.

¿Qué necesita Honduras para clasificar? Sencillo, la Bicolor está obligada a hacerse de los tres puntos, ya que por diferencia de goles el conjunto canadiense lleva la ventaja.

Si se da un empate en Toronto, la selección de Canadá avanzará a la Final Four, ya que actualmente es líder del grupo con 6 unidades, los mismos puntos de Honduras.

La Bicolor necesita del triunfo para clasificarse a la próxima ronda y cabe recordar que en el primer duelo derrotaron 2-1 a los canadienses en tierras catrachas.