La Secretaría de Salud contratará 400 enfermeras auxiliares a partir del mes de agosto

0
675

Tegucigalpa.- El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras (Aneeah), Josué Orellana, informó este viernes que la Secretaría de Salud a partir del mes de agosto procederá a la contratación de 400 enfermeras auxiliares.

En ese sentido, indicó que se han reunido con la ministra de salud, Alba Consuelo Flores, asegurando que ya se le presentó los primeros listados y se va a dar inicio con el departamento de Colón.

Seguidamente, comentó que con esta contratación se pretende aplicar 80 mil vacunas contra la Covid-19 diarias sin ningún problema.

Seguidamente, detalló que lo que quieren lograr es poder llevar la vacuna anticovoid a los 18 departamentos del país, para volver más amplio el tema de vacunación y las personas se encuentren inmunizada.

Es por ello, aseguró que se pretende duplicar las brigadas de vacunación y sumar a las brigadas por lo menos unos mil auxiliares de enfermería que ya están contratados y que no han sido tomados en cuenta.

Asimismo, puntualizó diciendo que más de 500 enfermeras auxiliares serán nombradas de manera permanente a partir de octubre, no obstante, lamentó que por tema de presupuesto no se les cumplirá este año con la permanencia a todo el personal de contrato.