La Secretaría de Planificación Estratégica coordinará las comunicaciones del Gobierno

0
774

Tegucigalpa.- La presidenta Xiomara Castro de Zelaya anunció a través de su cuenta de X que la Secretaría de Planificación Estratégica asumirá un papel central en la coordinación de las comunicaciones gubernamentales en Honduras.

Según lo indicado en un Decreto Ejecutivo fechado el 4 de abril de este año (PCM-023-2022), esta medida establece que la mencionada Secretaría será responsable de coordinar la información relacionada con las acciones, programas y proyectos de inversión del Gobierno.

Con esta medida en vigor, todas las comunicaciones del Gobierno de la República serán gestionadas por la Secretaría de Planificación Estratégica, de acuerdo con lo estipulado en el mencionado decreto.

Todas las instituciones gubernamentales están obligadas a cooperar responsablemente en este proceso, según la comunicación.

La Secretaría de Planificación Estratégica se encargará de informar diligentemente las estrategias de comunicación, publicidad, información y prensa a los Secretarios de Estado, Gerentes, directores y jefes de información de cada institución gubernamental.

Esto incluye también a los medios de comunicación nacionales como Canal 8, Radio Nacional de Honduras y el Periódico Poder Popular.

Además, se impulsarán de manera inmediata las diferentes acciones, programas y proyectos de inversión del Gobierno.