La Secretaría de Finanzas pagará los salarios atrasados a empleados de Hondutel esta semana

0
445

Tegucigalpa.- El Fiscal de la Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores de las Telecomunicaciones (Sitratel), Francisco Lanza, estimó que, entre jueves y viernes de esta semana, la Secretaría de Finanzas (Sefin), hará efectivo el pago de salarios atrasados a empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).

“En el transcurso de estos días entre hoy y el viernes se harán los depósitos a todos los compañeros para ponerlos al día con sus salarios y puedan pasar una blanca navidad”, indicó Lanza.

“Los fondos con los que realizará el pago a al menos mil 500 es lo recaudado por Hondutel, los que quedan por fuera es la parte ejecutiva; es una escala intermedia la que se está pagando ahorita”, añadió.

Por lo anterior, el representante sindical aclaró que lo que hoy se paga es el salario aguinaldo, en el transcurso de la semana la Secretaría de Finanzas hará el pago de los meses atrasados de agosto a la fecha y del decimocuarto.

“Finanzas está listo con los fondos, lo que hace falta son los trámites administrativos que deben ser hechos con cuidado para evitar que haya algún tipo de error en las transferencias que deben documentarse, en eso están trabajando los equipos”, comentó.

Asimismo, que “el Congreso aprobó el decreto, pero es trabajo de Finanzas establecer las transferencias y Hondutel facilitar la información de las planillas a las que se les debe hacer efectivo el pago, se está trabajando, eso ya va a salir”, expresó.

“Los trabajadores deben estar tranquilos y serenos, esos pagos vienen. Hay quienes dicen que hay problemas, pero son los grupos disidentes que están molestos porque se les está pagando a los trabajadores; querían que se les pagara en enero para poder capitalizarse ellos, pero eso no fue posible”, concluyó.

Cabe señalar que, el pasado 15 de diciembre, el Congreso Nacional aprobó un decreto que autoriza a la Secretaria de Finanzas hacer el desembolso de 306 millones de lempiras para el pago atrasado de salarios a miles de empleados de Hondutel.