La próxima semana iniciará fase de conclusiones en el caso «caja chica de la dama»

0
213
Former first lady Rosa Elena Bonilla de Lobo arrives at a court hearing after being convicted on graft charges, in Tegucigalpa, Honduras August 20, 2019. REUTERS/Jorge Cabrera

Tegucigalpa.- El juicio oral y público contra la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla, tendrá su fase de conclusiones la próxima semana, así lo reveló la portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Lucia Villars, quien detalló que el juez que lleva la causa convocó para el lunes 28 de febrero a las partes a la fase de conclusiones en el caso Caja Chica de la Dama.

Villars apuntó que luego de terminar la evaluación de medios de prueba en el juicio oral y público que se le sigue a la exprimera dama Rosa Elena Bonilla y Saúl Escobar, el tribunal que conoce la causa convocó a la fase de conclusiones para dar paso a una resolución.

A los imputados se les acusa del delito de fraude y apropiación indebida.

La portavoz adelantó que después de la conclusión, el juez dará la fecha de la lectura del fallo correspondiente donde se determinará, si ambos son culpables o inocentes de los delitos imputados.

La exprimera dama y su exsecretario privado, Saúl Escobar, ya habían sido condenados el 4 de septiembre de 2019, Rosa Elena Bonilla a 58 años de prisión y Saúl Escobar a 48 años.

Sin embargo, ambos quedaron en libertad el 24 de julio de 2020, tras pasar más de dos años privados de su libertad, después de una resolución de la Sala de lo Penal para repetir el juicio.