La próxima semana inician los operativos para decomisar pólvora en Tegucigalpa

0
168

Tegucigalpa.– Con el objetivo de reducir el número de niños quemados por pólvora durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la próxima semana autoridades darán vigencia a los operativos para decomisar pólvora prohibida en el Distrito Central.

Así lo dio a conocer el portavoz de la Policía Municipal, Mandiel Vásquez, quien confirmó que se dará inicio a los operativos para el decomiso de pólvora y la aplicación de multas para los negocios que incumplan con la normativa.

Como se conoce la municipalidad emitió una ordenanza años atrás para evitar la venta y distribución de estos artefactos explosivos, y cada Navidad se aplica la misma.

En ese sentido, dio a conocer que a partir de la próxima semana la policía municipal, conjuntamente con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), realizarán operativos permanentes para evitar que existan personas quemadas por pólvora hasta después de las fiestas de Año Nuevo.

Las autoridades dan cuenta que, con la ordenanza para controlar la venta y distribución de artefactos explosivos, en Tegucigalpa y Comayagüela, se ha logrado una significativa reducción de los índices de niños quemados.

Finalmente, Vásquez recomendó a la población y particularmente a los padres de familia tomar las medidas de prevención para que los menores de edad no adquieran productos de pólvora prohibidos.