La presidenta Xiomara Castro dará su discurso este martes en la asamblea de la ONU

0
193

Tegucigalpa.- La presidenta Xiomara Castro dará su discurso ante la asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU), este martes a la 1:00 de la tarde hora de Honduras, informó el canciller de la República, Eduardo Enrique Reina.

“Mañana empiezan los jefes de Estado a dar sus discursos, generalmente por tradición lo hacen primero Brasil y Estados Unidos, en la tarde alrededor de la 1 de la tarde hora de Honduras 3 de la tarde hora de New York, ella tiene previsto hacer su presentación”, indicó el canciller.

Posteriormente la presidenta Castro se reunirá con la presidenta de la Cuenta del Milenio, aprovechando que se encuentra en New York, pues es un tema estratégico para Honduras.

El día miércoles la mandataria hondureña también tendrá un importante encuentro con el director del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, organismo de las Naciones Unidas (ACNUR), con quien se trabajan temas de migración y desarrollo, detalló Reina.

De igual forma la presidente Xiomara Castro, sostendrá otros importantes encuentros de los que se estarán brindando los detalles, refirió.

La ONU abrió este lunes su semana más importante del año con un llamamiento a «rescatar» los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), las metas contra la pobreza y para proteger el planeta pactadas en 2015 y que, ahora mismo, parece prácticamente imposible que se cumplan.

En la apertura de la asamblea, el secretario general de la organización, António Guterres,  subrayó que “este es un momento decisivo”, a la vez que instó a todos los jefes de Estado “tenemos que recuperar la velocidad perdida por la pandemia y revertir nuestra falta de acción”.