Reclusos que mataron a Magdaleno Meza recibirán Penas de hasta 33 años

0
1142
Cortesía

Tegucigalpa.- La Sala II del Tribunal de Sentencia impuso este jueves penas de 20 a 33 años de prisión a cuatro personas por el asesinato de Magdaleno Meza Fúnez en el interior de un centro penitenciario de máxima seguridad.

El principal perjudicado es José Luis Orellana Canales, quien fue condenado a 33 años de reclusión, 20 por el delito de asesinato de Meza, 10 por tentativa de asesinato en perjuicio de Elías Natán Castillo y tres por uso ilegal de arma de fuego comercial.

También Orellana Canales fue condenado a las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil por el tiempo que duren las penas impuestas, así como la pena accesoria de inhabilitación por el delito relacionado con el uso de armas.

Asimismo, fueron condenados a 20 años de prisión Víctor Manuel Pavón Prieto, Ricardo Adalid Martínez Argueta y Ricardo Antonio Gutiérrez García por el delito de asesinato.

Además, estas tres personas fueron sentenciadas a las penas accesorias de inhabilitación absoluta por el tiempo que duren las penas.

Por otro lado, estas tres personas fueron absueltas por la tentativa de homicidio de Elías Natán Castillo.

Magdaleno Meza fue asesinado en el interior de la cárcel de “El Pozo” en el municipio de Ilama en el departamento de Santa Bárbara el 26 de octubre de 2019.

Un vídeo de la cárcel circuló horas después del asesinato revelando que Meza fue atacado por otros reclusos a balazos y apuñalamientos

Magdaleno Meza fue capturado el 7 de junio de 2018 por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), junto con cuatro personas en posesión de armas de fuego, municiones y más de 193 mil dólares en una colonia del municipio de Cofradía, Cortés.

Cuando fue capturado Meza utilizaba el nombre de Nery Orlando López Sanabria. El ahora imputado fingió su muerte para no ser detenido por las autoridades, igualmente a una hermana suya se le acusó por el presunto delito de testaferrato.