La presidenta Castro ordena la suspensión del cargo del director y subdirectora de Servicio Civil

0
414

Tegucigalpa.- La presidenta Xiomara Castro pidió a la Secretaría de Gobernación y Justicia la suspensión del director y subdirectora de Servicio Civil tras los desencuentros que ocurrieron este martes.

Mediante su cuenta de Twitter, Castro indicó que la Dirección General de Servicio Civil es el cerebro de contrataciones del Estado.

Este martes se registró protesta y toma en Servicio Civil por parte de los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) que exigían la destitución del director Juan Leonardo Bú.

Castro enfatizó que no permitirá que se registre estos desencuentros en su administración.

“Servicio Civil es el cerebro de contrataciones del Estado. Se le ordena al secretario de Gobernación y Justicia suspenda al director y subdirector/a hasta segunda orden. No voy a permitir este tipo de desencuentros en mi administración”, posteó Castro.

Posteriormente, el director de Servicio Civil, Juan Leonardo Bú, manifestó que no recibió daños pero si fue amenazado por el esposo de la subdirectora Miroslava Cerpas.

Mientras que la subdirectora Cerpas argumentó que las protestas se debió a que Bú quería finalizar los contratos de los militantes de Libre y lo tildó de tener vínculos con el Partido Nacional.