La presidenta Castro inauguró el año lectivo escolar 2023 en La Mosquitia

0
378

Tegucigalpa.- La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, en una ceremonia especial en la zona de La Mosquitia, en el departamento de Gracias a Dios, dio por inaugurado este martes el año lectivo 2023.

En su discurso, la mandataria recordó que desde el inicio de su gobierno se propuso que habilitaría y repararía los centros educativos del país que se permanecieron abandonados por 10 años por la anterior administración.

Castro además se comprometió a cuidar los bosques en La Mosquitia y todo Honduras, al tiempo que prometió llevar a esa zona los programas de red solidaria y la creación de cajas rurales para transferencias en educación y salud.

De igual forma, dijo que prometió llevar llevar esa zona el bono del adulto mayor y discapacitado. “Vamos a llevar una ventanilla de crédito para su producción y vamos a pavimentar la pista del aeródromo de Puerto Lempira”, acotó.

La mandataria también aseguró que antes de que termine su gobierno espera dejar inaugurada en La Mosquitia una universidad en materia marítima, ambiental y biológica.

Antes que termine mi gobierno universidad en materia marítima ambiental y biológica.