La nueva embajadora de EE. UU. en Honduras abordará los temas de migración, corrupción y narcotráfico

0
271

Tegucigalpa.-El experto en temas internacionales Graco Pérez, dijo este sábado que la nueva embajadora de Estados Unidos (EE. UU.) en Honduras abordará los temas de migración, corrupción y narcotráfico.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, propuso como embajadora en Honduras a Laura Farnsworth Dogu, una diplomática de carrera que ya ocupó ese mismo cargo en Nicaragua entre los años 2015 y 2018.

Sin embargo, Pérez aclaró que esa nominación tiene que pasar primero por la aprobación del Senado de Estados Unidos y también por cartas credenciales ante el Ejecutivo hondureño.

“Entiendo habrá una próxima presentación de cartas credenciales antes de las elecciones (28 de noviembre), o sea que los tiempos no dan para que ella – Laura Farnsworth Dogu- entre en funciones en nuestro país”, expresó.

Lo que si podría suceder mencionó, es que Farnsworth Dogu venga acompañando una misión de observación o estar presente al momento de la toma de posesión del próximo gobierno hondureño.

Según Pérez, su trabajo será siempre orientado a los intereses nacionales del país norteamericano que principalmente están dirigidos al tema migratorio, lucha contra la corrupción y narcotráfico.

“Esos serán los temas principales. Al final, todo redunda en el tema migratorio aunque no se puede desconocer que hay temas políticos que están presentes en la región”, subrayó.