La nueva edición terrorífica de Resident Evil y otros seis clics tecnológicos

0
301
Foto Cortesía

Bogotá – Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América.

1. La saga Resident Evil tendrá una nueva aventura en mayo

Desde el próximo 7 de mayo, el ingeniero de sistemas Ethan Winters se seguirá enfrentando a una serie de amenazas biológicas, esta vez en Europa del Este, en la nueva entrega del videojuego Resident Evil, «Village», desarrollada por Capcom.

«Resident Evil Village» se alejará así de los zombis característicos de su historia e introducirá elementos del cine de terror moderno, en una trama que llevará a escenarios más complicados a Winters, quien ya había hecho su primera aparición en el título «Resident Evil 7 Biohazard».

2. Grandes tecnológicas, «inmunes» al coronavirus

Los números parecen no mentir. Apple tuvo el trimestre con más ventas de su historia, Microsoft logró unos beneficios interanuales mayores en un 31 % y Facebook unos un 58 % mayores al finalizar el año pasado e incluso Tesla durante 2020 ganó 721 millones de dólares, los primeros beneficios netos anuales desde que existe.

Aunque la salida del iPhone 12 en la compañía de la manzana o el comportamiento de la plataforma en la nube Azure de Microsoft explican en parte estos resultados, lo cierto es que la pandemia lejos de afectar a estas compañías han terminado por beneficiarlas, en un mundo que hoy más que nunca necesita de las herramientas que ofrecen.

3. Nuevo «parche» para el FIFA 21

FIFA 21, uno de los mejores videojuegos de fútbol para consolas y online, tiene un nuevo «parche» de actualización, el Update # 9.

Según Electronic Arts, desarrollador del FIFA 21, el Update # 9 incluirá más acciones de movimiento de habilidad, entre ellas los saltos y los remates de volea, en un esfuerzo por agregarle más solidez a la defensa.

En lo que respecta al ataque, a los remates de volea a puerta se les ha quitado algo de potencia a distancia. El mayor cambio es una «efectividad reducida» para el disparo si se realiza a más de 10,67 metros.

4. Twitter prueba una verificación hecha por usuarios

En medio aún de la polémica por el cierre de la cuenta del expresidente estadounidense Donald Trump por difundir noticias falsas, Twitter lanzó en EE.UU. la prueba piloto Birdwatch, en la que son los propios usuarios de la red social quienes pueden verificar la información que el resto de internautas comparten y añadir comentarios que la desmientan o aporten contexto.

Birdwatch por el momento funcionará únicamente en una página web distinta a Twitter, de manera que sólo los participantes en este experimento puedan llevar a cabo verificaciones y ver los comentarios añadidos por otros verificadores.

5. Brasil incrementará su vigilancia satelital

Desde el próximo 28 de febrero Brasil dará una muestra más de por qué es uno de los pioneros latinoamericanos en la implementación de tecnología en el espacio al poner en órbita el satélite Amazonía 1, primero de vigilancia terrestre totalmente diseñado, fabricado y operado por el gigante suramericano.

El satélite fue enviado a India a finales de diciembre y las actividades necesarias para dejarlo listo para su lanzamiento fueron concluidas esta semana, según comunicó el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE).

El Amazonía 1, que será lanzado desde la base espacial india de Sriharikota, tiene 4 metros de altura y será colocado en una órbita a 752 kilómetros de la tierra, desde donde captará imágenes de alta resolución para auxiliar en los diferentes programas de observación y vigilancia con que cuenta Brasil.

6. Alianza sindical global en Google

Pocas semanas después de que se integrara el primer sindicato estadounidense de trabajadores de Alphabet, la empresa matriz de Google, organizaciones sindicales en 10 países anunciaron la creación de una alianza internacional para desarrollar una estrategia común y apoyarse las unas a las otras en sus negociaciones con la empresa.

Bajo el nombre «Alpha Global» se han unido sindicatos de EE.UU., Canadá, Reino Unido, Suiza, Alemania y Suecia, entre otros, lo que constituye un movimiento nada habitual en el sector de las grandes multinacionales tecnológicas, en que la organización sindical ha sido tradicionalmente escasa.

La iniciativa cuenta con el apoyo organizativo de UNI Global Union, una federación sindical internacional con sede en Suiza especializada en el sector servicios y que representa en total a 20 millones de trabajadores en el mundo, incluyendo a algunos de Amazon.

7. Nada de hablar con muertos, ni en simulación

A veces da un tanto de miedo hasta dónde puede llegar la tecnología, y es por eso que Microsoft decidió enterrar el proyecto de un chatbot que simulaba conversaciones con familiares o personajes fallecidos al reconocer que la tecnología, aunque posible, era demasiado «perturbadora», según informó CNN.

La idea de un chatbot para hablar con «entidades presentes o pasadas, tales como amigos, familiares, conocidos, personajes famosos, históricos o de ficción» había sido presentada por Microsoft en la oficina de registro de patentes de Estados Unidos.

Es una «perturbadora», reconoció Tim O’Brien, gerente general de Microsoft para programas de Inteligencia Artificial, que aseguró en Twitter que no hay planes para seguirla desarrollando.

EFE