Registrarse
  • País
    • Nacionales
    • Política
  • Mundo
    • Noticia
    • Política internacional
  • Economía
  • Salud
  • Farándula
  • Deportes
    • Liga Española
    • Otros deportes
  • Sucesos
  • Tecnología
Registrarse
¡Bienvenido!Ingrese a su cuenta
¿Olvidaste tu contraseña?
Recuperación de contraseña
Recupera tu contraseña
Buscar
lunes, agosto 8, 2022
  • Registrarse / Unirse
Registrarse
¡Bienvenido! Ingresa en tu cuenta
Forgot your password? Get help
Recuperación de contraseña
Recupera tu contraseña
Se te ha enviado una contraseña por correo electrónico.
Diario Paradigma
  • País
    • Nacionales
    • Política
  • Mundo
    • Noticia
    • Política internacional
  • Economía
  • Salud
  • Farándula
  • Deportes
    • Liga Española
    • Otros deportes
  • Sucesos
  • Tecnología
Inicio Internacionales La marca Aunt Jemima cambia su nombre y logo por su origen...
  • Internacionales
  • Noticia

La marca Aunt Jemima cambia su nombre y logo por su origen racista

Por
Mesa de Redacciòn
-
17/06/2020
0
659
Cuota
Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
    Aunque los cambios en la marca están confirmados, Pepsi no ha revelado todavía el nuevo nombre y logotipo, pero se sabe que estos harán aparición en otoño.

    Washington- El fabricante de tortitas y siropes para el desayuno Aunt Jemima, propiedad de Pepsi, anunció este miércoles que cambiará su nombre, basado en un estereotipo racial, y su logotipo, basado en Nancy Green, una cocinera negra que nació como esclava en el siglo XIX.

    «Mientras trabajamos para hacer progresos hacia la igualdad racial con diversas iniciativas, debemos mirar vehementemente a nuestro portafolio de marcas y asegurarnos de que reflejan nuestros valores y cumplen las expectativas de nuestros consumidores», expresó en un comunicado Quaker Oats North America, empresa madre de la marca que fue adquirida por Pepsi en 2001.

    «Mientras se ha trabajado durante años para actualizar la marca de forma apropiada y respetuosa, nos damos cuenta de que esos cambios no son suficientes», reconocía en el texto Kristin Kroepfl, jefa de marketing en Quaker Oats.

    El origen de la marca Aunt Jemima se encuentra en una canción entonada por los esclavos negros de EE.UU., «Old Aunt Jemima», y basada en el estereotipo de una «mummy» (mami, en inglés) negra, sirvientas de familias blancas que se veían obligadas a criar a los hijos de otros para poder mantener a los suyos, a los que a penas veían.

    Según explica la página web de Aunt Jemima, el logotipo fue diseñado en 1890 basándose en Nancy Grenn, «una cuenta cuentos, cocinera y trabajadora ferviente»; aunque medios locales reportan que en esta descripción la compañía olvida anotar que Green nació esclava.

    Pero este dibujo no es la única controversia racial ligada a esta marca, pues durante décadas sus anuncios ensalzaban la polémica figura de la «mammy».

    A finales de la década de 1980, la figura de Aunt Jemima ya había sufrido una transformación, al pasa de una sirvienta obesa y sonriente, a otra sirvienta más esbelta y también sonriente.

    Aunque los cambios en la marca están confirmados, Pepsi no ha revelado todavía el nuevo nombre y logotipo, pero se sabe que estos harán aparición en otoño.

    Además, Pepsi explicó que Aunt Jemima donará 5 millones de dólares en los próximos cinco años para «crear un sentido y continuado apoyo e implicación con la comunidad negra» de EE.UU. EFE

    Comparte esto:

    • Twitter
    • Facebook

    Relacionado

    • Etiquetas
    • Aunt Jemima
    • Cambia Nombre
    • Logo
    • Origen Racista
    Cuota
    Facebook
    Twitter
    Pinterest
    WhatsApp
      Artículo anteriorLa Champions 19/20 se resolverá con una Final a 8 en Lisboa
      Artículo siguienteZoológico de la capital hondureña cerrado, pero los animales están bien
      Mesa de Redacciòn
      https://paradigma.hn

      Artículos relacionadosMás del autor

      Entretenimiento

      Muere a los 73 años la actriz y cantante Olivia Newton-John

      Nacionales

      El escuadrón canino de la DLCN listo está listo para trabajar en el control de drogas en el aeropuerto de Palmerola

      Noticia

      «A nadie engañan», dice Beatriz Valle sobre campaña del CN en torno a la Ley de Junta Nominadora

      DEJA UNA RESPUESTA Cancelar respuesta

      Iniciar sesión para dejar un comentario

      Migrantes

      Rescatan en México a 116 migrantes que viajaban hacinados en un...

      04/08/2022

      A tres meses de su aprobación entra en vigencia la amnistía...

      04/08/2022

      Más de 11 mil migrantes ingresaron de forma irregular a Honduras...

      02/08/2022

      La deportación de hondureños en 2022 supera cifras de 2020 y...

      01/08/2022
      Cargar más

      HOT NEWS

      Entretenimiento

      Colombia prohíbe las pruebas de productos cosméticos en animales

      Lo que está pasando

      Trabajadores anuncian protestas tras incumplimiento de pago de quinquenios

      Nacionales

      Ministerio Público citó a directivos del COPEMH por denuncia de apropiación...

      Internacionales

      El Salvador donará más vacunas contra la Covid-19 al departamento de...

      RECOMENDACIONES DEL EDITOR

      Nicki Minaj recibirá el premio Michael Jackson Video Vanguard de MTV

      08/08/2022

      Magistrada Castro pide transparencia en elección de nueva CSJ

      08/08/2022

      Muere a los 73 años la actriz y cantante Olivia Newton-John

      08/08/2022

      ENTRADAS POPULARES

      Rely Maradiaga envía emotivo mensaje a Allan Fajardo, «Allan se está...

      11/08/2021

      Por primera vez, un hondureño asumirá la gerencia de la EEH

      30/01/2022

      ¿Qué piensa los hondureños del Coronavirus? Según el estudio número 79...

      27/03/2020

      CATEGORÍA POPULAR

      • Noticia12570
      • Nacionales8838
      • Lo que está pasando7895
      • Internacionales7587
      • Portada3949
      • Salud3363
      • Nacionales2339
      • Política2074
      • Economía1982
      SOBRE NOSOTROS
      El Diario Digital Paradigma es una empresa legalmente constituida en Honduras para poder servirle a usted, con el más alto nivel de liderazgo en el mercado nacional e internacional y sobre todo con eficiencia y eficacia. Edificio Los Jarros Boulevard Morazan el 4to Piso Cubiculo #402 Tel: (504) 2231-3303 / (504) 9522-3307
      Contáctanos: paradigmaencuestadora@gmail.com
      SÍGUENOS
      © Desarrollado y diseñado por Enlace Global S. de R.L
      Te recomendamos leer:

      Crisis en El Salvador: Destituyen al Fiscal General de la República

      02/05/2021

      Jefe de la bancada del Partido Nacional en relación a lista...

      02/07/2021