«La MACCIH podría ayudar a atacar la corrupción en las cárceles», dice presidente del Cohep

0
405

Tegucigalpa. El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy propuso este viernes que la MACCIH ayude a atacar la corrupción en el sistema carcelario del país.

«Yo creo que el apoyo de la MACCIH en el reinvento del sistema penitenciario será importante. Necesitamos ayuda internacional», dijo el empresario.

El titular de la iniciativa privada indicó que los centros de reclusión están en una grave situación por lo que se ocupan medidas extremas.

«Fue acertada la medida de nombrar una comisión interventora en las cárceles. La MACCIH podría ayudar en el tema de la corrupción en las cárceles», manifestó

El Ejecutivo de Honduras declaró el pasado martes «emergencia» en el sistema penitenciario del país y suspendió a las autoridades de los institutos Penitenciario y el de Atención a Menores Infractores.

La emergencia fue declarada con el «propósito de acelerar el fortalecimiento y asegurar la mejora de un nuevo sistema de gestión penitenciaria», señala el decreto ejecutivo publicado en el diario oficial La Gaceta.