La lucha contra la corrupción debe seguir sin distinción de color político, sostiene Luis Zelaya 

0
243

Tegucigalpa.-  Luis Zelaya, expresidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), dijo este martes que  la lucha contra la corrupción debe seguir sin distinción de colores políticos en Honduras.

Zelaya se refirió al reciente informe denominado “Corrupción en primera línea”, presentado por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) donde se denuncia presunto perjuicio por más de 2 mil 500 millones de lempiras en la Secretaría de Salud.Ocultar el mensaje original

“Mi solidaridad y apoyo a Gabriela Castellanos a quien le guardo un enorme respeto profesional y por su trabajo en el CNA”, expresó para referirse a los ataques contra la directora del mecanismo anticorrupción por cuestionar el otorgamiento de amnistías.

Zelaya, excandidato presidencial del Partido Liberal, destacó que el Consejo Nacional Anticorrupción “no ha callado y fue de los más beligerantes mostrando valientemente el acto de corrupción cometido con los hospitales móviles”.

En ese sentido, dijo que la lucha contra la corrupción y la impunidad, debe ser más fuerte, independientemente del color político e ideología que prediquen los señalados y alertó que exfuncionarios del anterior gobierno quieran aprovechar la amnistía para librarse.  

Para Zelaya, la amnistía aprobada el pasado mes de febrero en el Congreso Nacional, no es más que un nuevo pacto de impunidad. Aunque subrayó que es importante la instalación de la una comisión internacional para hacerse frente a ese flagelo en Honduras.

Considera que ahora lo que se espera es que no se comentan los mismos errores, como ocurrió con la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) y Misión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Finalizó diciendo que para fortalecer la lucha contra la corrupción, vendría bien que se derogue Ley de Secretos Oficiales, pero que la par se apruebe cuanto antes la Ley de Colaboración Eficaz en Honduras.