Honduras se libra de pagar 500 millones de lempiras en el caso del Centro Cívico Gubernamental

0
395
Centro Cívico Gubernamental (CCG), Foto: Cortesía.

Tegucigalpa.- La Procuraduría General de la República (PGR), dio a conocer que Honduras logró una importante victoria legal, y con ello evita un pago de 500 millones de lempiras procedentes del Tesoro Nacional. Esta noticia se deriva de un caso relacionado con el fideicomiso para el Centro Cívico Gubernamental (CCG).

Según el comunicado emitido por la PGR, el Estado de Honduras estaba involucrado en un litigio con una empresa extranjera que exigía una compensación de más de 24 millones de dólares, equivalente a 593 millones 230 mil lempiras, en el caso conocido como «Centro Cívico Gubernamental contra el Estado de Honduras».

Lo más impresionante es que el Estado  logró desvirtuar el 92 % de la cantidad solicitada por la empresa extranjera, lo que significa que se ha evitado el pago de alrededor de 500 millones de lempiras. Esta resolución es un fuerte respaldo para las finanzas de la administración pública y, en última instancia, para los intereses de la población hondureña, resaltan las autoridades.

La PGR destacó que esta resolución beneficia a toda la nación al proteger sus finanzas y asegurar que los fondos públicos se utilicen de manera responsable.