La Lista Engel divide al país y tiene motivaciones políticas, según el comisionado de la CREE

0
283

Tegucigalpa.- “La Lista Engel divide al país, así como está siendo trabajada en este momento no ayuda a unir la sociedad, creo que tiene motivaciones políticas”, expresó este lunes el presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), Virgilio Padilla.

Luego, anotó que confía en que la elección de la Corte Suprema de Justicia, del nuevo Ministerio Público, dará respuestas concretas a los grandes problemas nacionales.

Consultado sobre si termina el actual gobierno su mandato presidencial, respondió: “Confío en el gobierno de Xiomara Castro y en la gestión que se está haciendo, me parece que hay una campaña en contra del gobierno para sabotear las propuestas de la gestión gubernamental”.

Asimismo, dijo que confía que la Ley Especial para el funcionamiento de la Junta Nominadora para la selección de candidatos a magistrados de la CSJ, ayudará a la neutralidad y la necesidad de justicia que tiene la sociedad.

“Las historias en la vida se cuentan hasta el final y creo que hay que darles un margen de oportunidad a los partidos políticos constituidos en la alianza”, señaló.

Su mandato en la CREE

Reconoció que uno de sus principales mandatos es resolver las quejas y las demandas de los usuarios, sin perder de vista proteger al inversionista y al generador que son actores del sistema energético del país.

“Pretendemos crear energía de balance. Estamos discutiendo una nueva política para eliminar los promedios porque el usuario se siente insatisfecho cuando les promedian, debemos procurar que todos en Honduras tengan su contador”, expresó.

El comisionado presidente de la CREE, dijo que llegó a esa institución para solventar problemas y no a pasar el agua.

Contó que pidió la lista de grandes morosos y deudores de energía, con el afán de tomar medidas para bajar las pérdidas técnicas y no técnicas.

El funcionario explicó que competencia de la CREE es supervisar y auditar la parte de generación, transmisión, distribución y comercialización de energía.

“Estamos para apoyar las buenas intenciones y la oferta de resolución de problemas que ha expresado el ministro de Energía, Erick Tejada; y la ministra de Finanzas, Rixi Moncada”, apuntó.