La independencia debe ser esfuerzo y tarea diaria, señala la presidenta de la CSJ

0
332

Tegucigalpa – La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Lizette Ráquel Obando, reflexionó hoy que la independencia nacional debe ser esfuerzo y tarea diaria que se enmarque en la mejora de la institucionalidad y en el respeto de las mayorías.

“Como Poder Judicial reconocemos que para poder fortalecernos como nación debemos favorecer el trabajo en colaboración con otros actores del sistema de justicia, así como con la sociedad civil y las comunidades”, enfatizó.

A renglón seguido apuntó que solo unidos se puede construir una sociedad inclusiva y democrática donde los derechos humanos sean respetados.

“En este día también celebramos los progresos que hemos alcanzado como nación y reconocemos los desafíos que enfrentamos”, agregó.

Asimismo, dijo que el empeño debe estar enfocado siempre en garantizar el cumplimiento irrestricto de la ley, la transparencia de las actuaciones y la integridad de los funcionarios.

Consideró que se debe impartir justicia en equidad haciendo valer el respeto de los derechos de todas las personas con el propósito de construir una Honduras más justa, libre y próspera.

“Celebremos con orgullo y esperanza el 202 aniversario de nuestra independencia recordando siempre los valores que nos hicieron libres y soberanos”, apostilló la presidenta de la CSJ.

“Dios bendiga a Honduras, feliz 202 aniversario de la independencia patria”, cerró.

La presidenta de la CSJ difundió el mensaje en las redes sociales del Poder Judicial mientras acompaña a la presidenta de la República, Xiomara Castro en los actos protocolarios que se realizan en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera, Chelato Uclés.