La economía hondureña se recupera con la aplicación de vacunas, pero es necesario acelerar el proceso, según el COHEP

0
562

Tegucigalpa.- El directivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan José Lagos, consideró que el país esta recuperando la economía como resultado de la aplicación de las vacunas contra el coronavirus, pero es un proceso que se debe acelerar.

“Ya salió el informe del primer trimestre del COHEP y son cifras alentadoras, un crecimiento de alrededor de un 6.2 por ciento del PIB (Producto Interno Bruto)”, dijo inicialmente José Lagos.

Asimismo, comentó que este crecimiento se ve alto debido a que en los últimos años el decrecimiento había sido notable, “entonces cualquier pequeño crecimiento es importante para nuestra economía”.

“Esperamos que ese crecimiento sea mayor para poder recuperar los empleos que se han perdido porque hay un impacto gigantesco”, agregó.

El directivo adelantó que, para el segundo trimestre, “tenemos algunas cifras que son alentadoras”, aún y cuando la esperanza de los sectores productivos es tener un mejor crecimiento.

Igualmente recordó que fueron muy pocos los rubros que reportaron un crecimiento positivo durante el año pasado, pero que eso ayudó para no tener un impacto mayor en la economía.

Las telecomunicaciones, los negocios en línea y todo lo que tiene que ver con la digitalización fueron los sectores que en el 2020 crecieron, especialmente por el teletrabajo.

José Lagos reiteró que la vacunación contra el virus es vital para la reactivación de la economía.

“Todo esto va ayudando a reactivar la economía, el mensaje en ese momento sería acelerar más el proceso de vacunación de la gente para lograr una recuperación y una deconstrucción que traiga bienestar y recuperar los empleos”, cerró.