La Iglesia Católica rechaza la aprobación de la PAE y dice que las autoridades promueven la «Cultura de La Muerte”

0
436

Tegucigalpa.- La iglesia católica de Honduras a través de su medio de comunicación, Suyapa Medios, condenaron la aprobación de la Pastilla Anticonceptiva de Emergencia (PAE) y lamentaron que las autoridades de Honduras promueven la cultura de la muerte.

“De manera sigilosa aprobaron la comercialización de la Píldora Anticonceptiva de Emergencia (PAE) en Honduras. No podemos vivir en un país donde la cultura de la muerte se promueve desde las autoridades. NO A LA PAE”, expresó Suyapa Medios a través de un tuit.

Cabe recordar que, la presidenta Xiomara Castro firmó la noche del miércoles 8 de marzo de 2023, un acuerdo ejecutivo donde ordena el uso libre de la Píldora Anticonceptiva de Emergencia (PAE) en todo el país.

Castro Sarmiento y el secretario de Salud, José Manuel Matheu, protagonizaron la firma del acuerdo en Casa de Gobierno en la conmemoración del Día internacional de la mujer.

“Hoy, 8 de marzo, conmemoramos lucha histórica de la mujer firmando con el secretario José Manuel Matheu el acuerdo ejecutivo para libre uso y comercialización de la PAE. La Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que es parte de los derechos reproductivos de la mujer y no es abortiva”, detalló la mandataria en un tuit.