La FNAMP realiza operativos en los mercados capitalinos y terminales de transporte público

0
249

Tegucigalpa.-El portavoz de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), Mario Fu, informó que han intensificado presencia de miembros de la institución en áreas comerciales y terminales de transporte público.

“Desde inicios del mes de diciembre ya se había establecido un esquema operativo, basado en los operativos de inteligencia e investigación para hacerle frente a los ilícitos que son cometidos por organizaciones criminales”, indicó.

Fu manifestó que están realizando campañas de orientación preventiva en mercados y terminales de transporte.

La misión es detallarle a la población de qué forma pueden actuar al momento que se sientan amenazados o intimidados por criminales, agregó.

La FNAMP en este año, ha capturado a 1,700 miembros activos de estructuras criminales, de los cuales, el 93 por ciento están recluidos.

“Se está focalizando la mayor parte del recurso en materia investigativa para seguir dando una respuesta, tanto en barrios y colonias que vienen presentando incidencia delictiva, pero también se están fortaleciendo las acciones en áreas comerciales, mercados y centros comerciales”, manifestó, finalizó.